Nosotros

Quiénes somos, que pretendemos conseguir y que objetivos tenemos?

   ¿Quiénes somos?

  Somos una empresa de EcoTurismo ubicada en El Saler, creada para dar a conocer el paraje natural cercano a la ciudad de Valencia, su vegetación, su fauna, cultura e historia.

  Como hijos y nietos de las gentes de l'Albufera que vivieron de estas tierras gracias al cultivo del arroz, el arte de la pesca y la caza, tenemos estos conocimientos genéticamente heredados y sumados a nuestro empeño en estudiar y conocer mejor nuestro entorno, nos dedicamos a transmitir al visitante todos los secretos que guardan estos maravillosos paisajes.

Nuestro método de colaboración en la conservación y divulgación de l'Albufera es utilizar todo nuestro esfuerzo e ilusión para ofrecer al visitante una manera inolvidable de conocer l'Albufera de Valencia,  con distintas posibilidades y alternativas para que cada uno pueda escoger su visita ideal.

 

Jaume Dasí - nuestro Guía Oficial de Turismo Español / Inglés / Valenciano

Nació en Valencia y es original de la pedanía de El Saler, de padres y abuelos nativos de esta y otras pedanías de l'Albufera. Se licenció en Ingeniería Agronómica en la especialidad de Recursos Naturales y Medioambiente, siempre con la ambición de contribuir a la conservación del Parque Natural de l'Albufera.

Tras varios años trabajando en proyectos de restauración ambiental en l'Albufera, emprendió esta nueva etapa con la empresa de ecoturismo VisitAlbufera que desarrolla todas sus actividades en l'Albufera y ha obtenido recientemente el certificado de Guía Oficial de Turismo de la Comunidad Valenciana con idioma extranjero inglés.

Desde su adolescencia ha estado directamente implicado en asociaciones vecinales cuyos fines son la recuperación de los valores culturales y ambientales de El Saler y l'Albufera.


  

niños bicicleta albufera

Nuestros principales objetivos son:

Descubrir y valorar los distintos ecosistemas del Parque Natural de l'Albufera.

Adquirir conocimientos de la atractiva historia del lago de l'Albufera.

Educar y promover conductas medioambientales enriquecedoras.

Participar y disfrutar en las actividades de formación medioambiental.

Potenciar la socialización, la motivación, la participación...